Llamamiento de Pavel Grudinin

¡Estimados colegas!

El 18 de marzo se celebran las elecciones del presidente de la Federación de Rusia. Tendrán una significación trascendental para el futuro de Rusia.

El bloque del Partido Comunista de la Federación de Rusia, las fuerzas de izquierda y las fuerzas patrióticas-nacionales presentó un programa muy preciso “Los 20 pasos” que permitirá cambiar el vector de desarrollo de nuestro país, garantizar la educación y asistencia médica gratuitas, salarios, pensiones, becas y prestaciones sociales dignos, sí como frenar el crecimiento de los precios y tarifas y mejorar la vida de las personas.

Según la Constitución de Rusia, el pueblo es la única fuente del poder y el mismo pueblo tiene que estar informado en plena medida sobre los candidatos, sus programas y sus conceptos del futuro del país.

Entretanto, el horario propuesto para los debates en la TV entre los candidatos a presidente será en horas muy avanzadas de la noche y en la madrugada muy temprana, y ello significa claramente que no podrán verlos un importante número de electores que trabajan, sobre todo en la Rusia Central donde vive la mayor parte de habitantes. Al mismo tiempo, el mejor horario de la TV se concede a los programas de calidad a veces dudosa.

Los ciudadanos que se preocupan del bienestar del país tampoco pueden aceptar que los debates no sean transmitidos en directo sino grabados, lo que hace posible someter a la censura las intervenciones de los candidatos.

Me dirijo a todos los candidatos a presidente de la Federación de Rusia, a la Comisión electoral central de la FR y a los dirigentes de las cadenas de TV con el llamado de respaldar mi exigencia de transmitir los debates en directo y en un horario que permita al número máximo de electores conocer el programa de cada uno de los candidatos.

Solamente así podremos asegurar elecciones realmente libres y honestas.

 

P.N.Grudinin

Candidato a presidente

de la Federación de Rusia

 

Source:

KPRF – Communist Party of the Russian Federation

Andere Beiträge zum Thema